felicidades a Angela y Sabrina, su historia es una hermosa historia de amor y decision mas alla de los obstaculos! las mujeres transexuales somos eso, mujeres, y habemos mujeres que amamos a las mujeres! ^^ transcribimos el reportaje de El País, profesional y respetuoso por cierto!

Nada en su historia es convencional, aunque ellas rechazan que se las califique de excepcionales. “Nos conocimos hace dos años en el foro de la web de temática transexual carlaantonelli.com”, relata Ángela. Y así se relacionaron hasta hace nueve meses, cuando Sabrina se licenció y viajó a España. “Hace cinco años, nuestra historia hubiera sido imposible. Hoy día, con Internet y las tarjetas telefónicas, es diferente. Durante más de un año conversamos todos los días”, relatan, casi al alimón.

El encuentro en el aeropuerto madrileño de Barajas fue su “mayor emoción”. “Yo salía por las puertas esas de cristal, que no se ve nada de lo que hay al otro lado, y cuando la vi esperándome le di el abrazo más sentido que he dado en mi vida. Y ella lo mismo”, dice Sabrina. “Fue como si nos conociéramos de toda la vida. Un reencuentro después de un año”, añade Ángela.

Con la boda del sábado quieren, ante todo, poner el broche a una historia de amor. “Un colofón, pero que es sólo un paso más. Ella me ha prometido que el compromiso durará al menos 30 años”, dice Sabrina. “Para ella es fácil prometer eso, que tiene 25 años, pero a ver cómo voy a llegar después de otros 30 años”, bromea Ángela.

Pero aparte de los nervios y las chanzas, las dos saben que su boda va más allá que una ceremonia más. “Son las primeras transexuales lesbianas de España que se casan”, había advertido Carla Antonelli. “Lo que queremos demostrar es que, en contra de lo que dicen el PP y los obispos, hay muchas formas de familia, y que la nuestra es una más”, apunta Ángela cuando se pone seria.

“Queremos que la ceremonia y su publicidad sirvan para romper tópicos y para aclarar la diferencia entre identidad sexual [que las dos se sientan mujeres y vivan como tales aunque biológicamente nacieran como niños] y orientación sexual [que a ambas les gusten las mujeres]“, indica didáctica Ángela.

El otro tópico es el que relaciona a las mujeres transexuales con la marginación y la prostitución. “Entre las dos hablamos 10 idiomas; las dos somos universitarias”, afirma Ángela, que es quien lleva la voz cantante a la hora de las reivindicaciones.

Lee la noticia completa en El País de España aquí.

me gusta esta nota!: